Politica 

Zdero apuntó contra Capitanich: ‘Nos dejó 16 años de mentiras, manipulación y una falsa realidad’

 

El gobernador Leandro Zdero respondió a las declaraciones de Jorge Capitanich, quien días atrás lo había calificado como «una persona cruel» y fue contundente al analizar el legado del exmandatario. «Fueron 16 años de mentira, de manipulación y de una falsa realidad que hoy pagamos todos los chaqueños».

El gobernador recordó que el Chaco fue señalado como la provincia más pobre del país, con un 76% de pobreza al finalizar la gestión anterior. “Estamos trabajando para revertir esa vulnerabilidad, pero no se puede desconocer que fue consecuencia de años de desmanejo, corrupción y desinterés por la gente”, subrayó.

Asimismo, Zdero rechazó las acusaciones de Capitanich respecto de una supuesta injerencia suya en las internas del Partido Justicialista, tanto a nivel provincial como nacional. “Tengo demasiados problemas de gestión como para ocuparme de sus internas. Ya lo dijeron otras veces y no pasó nada. Son los mismos que creen que todos hacen lo que ellos hacían”, respondió con ironía.

El mandatario provincial destacó además que su proyecto político rompió con las estructuras tradicionales del poder y se construyó sobre la base de la apertura y la diversidad: “Yo convoqué a radicales, liberales, justicialistas que no querían ser parte del entramado de corrupción, y también a personas sin afiliación política. Hicimos una gran alianza con chaqueños de bien que quieren sacar la provincia adelante”.

En esa línea, fue categórico al marcar una diferencia con lo que definió como “la vieja política del sometimiento y la impunidad”: “¿Qué chaqueño de bien va a querer estar del lado de la mafia piquetera, de los que destruyeron la educación y la salud, o de los que infectaban a los chicos con droga? Uno de los que me amenazó cuando asumí terminó allanado con 60 kilos de cocaína. Ese era su aliado. Esa es la verdadera cara de los que gobernaron 16 años”.

Por último, el primer mandatario provincial reafirmó su compromiso con un Chaco ordenado y transparente. “Esta provincia no puede volver atrás. Nosotros vinimos a terminar con la corrupción, con los intermediarios, con el miedo y con los que se creían dueños del Estado. Y lo estamos haciendo, aunque a muchos les moleste”.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com